ACADEMIA BOLIVIANA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Facebook Twitter

Biografía

La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, fundada el 29 de junio de 2006, es una institución autónoma, cuyos fines primordiales son la orientación y la investigación de la literatura infantil y juvenil, y la difusión de sus resultados.

Para el logro de sus fines la Academia cumplirá las funciones siguientes:

a)    Estudiar e investigar la Literatura Infantil y Juvenil, boliviana con preferencia, desde el punto de vista de las teorías científicas literarias, psicológicas y pedagógicas contemporáneas.

b)   Realizar investigaciones historiográficas en géneros y temas que ha abordado la literatura infantil y juvenil, boliviana con prioridad.

c)   Realizar y promover crítica literaria especializada.

d)   Divulgar y transmitir estos conocimientos al ámbito profesional cercano a la literatura infantil: creadores, editores, libreros, bibliotecarios, maestros, profesores e investigadores.

e)    Promover la creación de un seminario permanente sobre Literatura Infantil y Juvenil boliviana y universal que en un futuro próximo sea parte del currículum de la Carrera de Literatura en las universidades bolivianas.

f)    Establecer alianzas con otras entidades congéneres, nacionales e internacionales, a fin de extender el radio de acción que corresponde a la Academia.

g)   Iniciar un Archivo y Biblioteca especializados en Literatura Infantil Juvenil boliviana para fomentar la investigación y resguardar el material recopilado.

Premios

  • La fundación Herrmann- Comisión de Fomento a la Cultura, otorga el 25 de octubre de 2009 un certificado a la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil por haber obtenido la beca "Joaquín Herrmann" por su apoyo a la literatura infantil y juvenil latinoamericana.
  • La fundación Herrmann- Comisión de Fomento a la Cultura, otorga el 20 de octubre de 2010 un certificado a la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil por haber obtenido la beca "Joaquín Herrmann" por la publicacion de un libro con los trabjos de investigación realizados por la Academia.