MAMANI MAGNE, BRAYAN

Facebook Twitter

Biografía

Brayan Mamani Magne nació en La Paz, el 27 de octubre de 1987. Es autor de Academia Europa (2010, Alfaguara Juvenil), que fue ganadora del Premio de Novela Juvenil y seleccionada como una de las 12 obras más destacadas del año por el suplemento Fondo Negro, y de la novela para niños Tan cerca de la luna (2012), obra que obtuvo el I Premio Nacional de Novela Infantil. Su relato “Por el camino del trueno” resultó ganador del IV Concurso de Cuento “Adela Zamudio”. Además de dedicarse a la literatura, escribe artículos y realiza investigaciones sobre temas de derecho constitucional e interculturalidad. 

 

Crítica

 

 

Sobre Academia Europa:

 

“Cuando empecé a leer Academia Europa me dije: acá hay una gran novela”.

Wilmer Urrelo/La Prensa

 

“… creo que Academia Europa es una novela que habría que leer en nuestro medio literario. (…) En las características particulares de la novela el lector encontrará un viaje ficcional que va a disfrutar y que no vivirá de manera superficial”.

Mauricio Murillo/Los Tiempos

 

“El lenguaje que utiliza es sencillo y hace que el libro se deje leer de principio a fin estimulando la ansiedad de desentrañar el misterio de la relación entre los dos protagonistas. (…)Academia Europa es una de las pocas novelas bolivianas dirigidas al público juvenil con calidad literaria y solvencia propia. Es de esperar que sea la primera de muchas obras de este joven autor”.

Isabel Mesa/El Cambio

Premios

El sumo protector del Choqueyapu (reportaje)

-Primer lugar en el Concurso Juvenil de Reportajes “Miradas Jóvenes” (2008, organizado por el Gobierno Municipal de La Paz).

 

Lo primero en lo que pienso cuando veo que empieza a llover (cuento)

-IV Premio AXS “Libro Digital” (2010, organizado por la empresa AXS).

 

Academia Europa (novela)

-II Premio de Novela Juvenil (2010, organizado por Santillana y Nuevatel).

 

Tan cerca de la luna (novela para niños)

-I Premio Nacional de Literatura Infantil (2012, organizado por Santillana, el Ministerio de Culturas y ATB).

 

Por el camino del trueno (cuento)

-Primer lugar en el VI Concurso de Cuento “Adela Zamudio” (2012, organizado por Gobierno Autónomo Municipal de Cercado-Cochabamba y Editorial Nuevo Milenio).