MOYANO AGUIRRE, ROSARIO (1956)

Facebook Twitter

Biografía

Es ilustradora, pero ha incursionado también como autora de literatura infantil. Nace el 7 de Julio de 1956 en La Paz, pero reside en Cochabamba. Profesora Normalista de Primaria y Licenciada en Ciencias de la Educación 

Magíster en Formación Docente e Innovación Educativa. Es 

docente de la Carrera de Primaria en el Instituto Normal Católico y enseña a niños y jóvenes. 

Como ilustradora es autodidáctica. Asistió a varios talleres de pintura como el de la artista Marcela Mérida y el taller para ilustradores de la Bienal en Bratislava (1991).

Ha ilustrado numerosos libros infantiles de destacados autores nacionales, tanto para editoriales del país como para otras en el exterior; varios textos escolares, cartillas para educación popular y afiches. Ha realizado exposiciones sobre Literatura Infantil en la Casa de la Cultura de Cochabamba

, en la galeria Síntesis y en el Centro Pedagógico Simón I. Patiño. Ha ilustrado 

varios libros de cuentos y poemarios para los siguientes autores: Oscar Alfaro, Luz de Aracena, Edith Arce de La Barra, Isabel Caero, Velia Calvimontes, Adrián Camacho, Homero Carvalho, Luz Cejas de Aracena, Blanca Garnica, Rosalba Guzmán, Guillermina Jofré, Cristina Lobo, Carmen Morales, Oscar Novillo, Rosario Quiroga de Urquieta, Ligia Rico Toro, Casilda Sempértegui, Aida Soria Galvarro, Rosa A. de Torrico, Valeria Urquieta y Gaby Vallejos.  Varios de ellos para la Editorial "Nuestra Biblioteca" de la Reforma Educativa (Secretaría Nacional de Educación) SNE.

 También ha ilustrado el libro "Preescolar Activa" de la Editorial Océano.

Rosario Moyano es aficionada a la astronomía y piensa que todos guardamos en el alma un color único y bello; y que si juntos pintamos las palabras, los caminos y la historia, haremos de este mundo nuestra obra maestra, la más humana, la que todos merecemos.

Premios

Distinguida con el "Laurel de Oro" por la Asociación Peruana de Literatura Infantil.

Con su libro "La increíble Tía Dorita" ganó el Primer Premio del Concurso Libro Álbum organizado por el Espacio Simón I. Patiño de La Paz (2011).

Ilustraciones

Libros