SALAZAR, ALEJANDRO (1959)

Facebook Twitter

Biografía

Alejandro Salazar nació en La Paz, en 1959. Egresó de la facultad de arquitectura, pero nunca realizó estudios formales de arte. Por eso él se considera un artista autodidacta. Es un gran dibujante y los especialistas dicen de él "es un dibujante compulsivo, como pocos se han dado en Bolivia. Dibuja constantemente, y va llenando cuadernillos y carpetas con dibujos... caricaturas, estudios anatómicos, ejercicios con modelo o ideas que surgen en la imaginación" (Pedro Querejazu).

Alejandro Salazar ha incursionado también en la ilustración. Su obra está en varios libros de literatura infantil como El espejo de los sueños de Isabel Mesa, libro con el cual ganó el Premio a la Mejor Ilustración otorgado por la Reforma Educativa Boliviana (1998). También ilustró, junto a Guiomar Mesa, La Turquesa y el Sol de Isabel Mesa. También ilustró varios libros de Gladys Dávalos: Helado de chocolate, El rincón del tigre azul, El paraíso de los Qala Paqo, Qatari y Asiru.

Premios

 

 

Primer Premio en Pintura. Salón Municipal “Pedro Domingo Murillo”  (1994)

Gran Premio del Segundo concurso “Recuperación del Dibujo”, convocado por la Fundación BHN (1995)

Premio a la mejor ilustración  otorgado por la Reforma Educativa Boliviana, con el libro “El espejo de los sueños” de Isabel Mesa (1998)