VUELO DEL MURCIÉLAGO BARBA DE PÉTALO

Facebook Twitter

Año de Publicación: 2009

Lugar de Publicación: La Paz

Editorial: Santillana

Colección: Alfaguara. Banda Roja (a partir de 14 años)

Numero de Edición: Primera

Numero de Páginas: 126

ISBN: 978-99954-714-9-1

Depósito Legal: 4-1-1712-09

Premios y Distinciones: Premio Nacional de Novela Juvenil Alfaguara (2009).
Incluido en la lista de "300 libros iberoamericanos para niños y jóvenes recomendados por el Plan Nacional de Lectura". Ministerio de Educación de Argentina, (2011).
Seleccionado para el catálogo IBBY "Latinoamérica y el Caribe propone...", (2012).
Incluido en la lista de "Los recomendados: Una década de Literatura Infantil y Juvenil boliviana (2000-2010) Academia Boliviana de LIJ, (2012).

Novela juvenil. Una obra que realiza una analogía entre los migrantes y los murciélagos en dos historias paralelas: el relato de la familia de Mauri y Adriana con un padre migrante en el exterior, y la familia de Ernestina, cuyo tío es experto en quirópteros.

Reseñas

EL VUELO DEL MURCIÉLAGO BARBA DE PÉTALO

Autor: Isabel Mesa Gisbert

EL VUELO DEL MURCIÉLAGO BARBA DE PÉTALO Isabel... Mesa Agosto, 2009 Presentar a Carlos Vera Vargas no es hablar de cualquier autor de literatura infantil. No creo equivocarme al decir que su obra no se la conoce lo suficiente y, por lo tanto, su narrativa no ha sido valorada como corresponde. De las seis obras de literatura infantil y juvenil que ha escrito, tres tienen premios nacionales (Premio Nacional de Cuento Infantil del Centro Pedagógico y cultural Portales, 1982; Segundo Concurso Nacional de Literatura Infantil de la Reforma Educativa, 1998; y Premio Nacional de Novela Juvenil Santillana, 2009), y dos novelas fueron finalistas en los concursos de literatura infantil más importantes de Latinoamérica, el ENKA (1994) y el Fundalectura (2003), ambos de Colombia. Probablemente el único escritor de infantil-juvenil con reconocimientos tan importantes dentro y fuera del país; y eso tiene que decirnos algo. Comencé a involucrarme en la obra de Carlos el año ...