AZURDUY FUENTES, CARLOS (1956)

AZURDUY FUENTES, CARLOS (1956)

Biografía

Carlos Alberto Azurduy Fuentes nació en La Paz en 1956. Estudio Derecho y Ciencias Políticas, tiene una especialidad en Marketing y Relaciones Públicas. Dirigente estudiantil desde su juventud, miembro del Grupo Revolucionario “Tolata” del cual fue uno de sus Secretarios Ejecutivos, (Su grupo fundó la Carrera de Ciencias Políticas de la UMSA.) Fue parte de la histórica Huelga de Hambre en apoyo a las cinco mujeres mineras a la cabeza de Domitila Chungara, en la COB. Primer Director Estudiantil de la Televisión Universitaria de La Paz en el marco del Co-gobierno Paritario Docente-Estudiantil. Fundador de Telesistema Boliviano y Gerente de Programación. Con más de Veinte años de trayectoria en medios de comunicación, ha sido Jefe y Gerente Comercial de Telesistema Boliviano, ATB Red Nacional, Televisión Boliviana, Grupo Prisa y otros medios. Gerente General de Canal 7 Televisión Boliviana.

Gerente Regional del Grupo Editorial “La Hoguera” y Director de la Cámara Boliviana del Libro de La Paz.

Publicó anteriormente en la Facultad de Derecho y Ciencia Política, el Ensayo “Mass-Políticos por Intelectuales”- propuesta para la respuesta - en 2003, donde anticipa el fracaso de la nueva dirigencia nacida del Marketing Político tan alejada de la realidad.

Participó del Libro Homenaje a Reynaldo Peters – Habeas Corpus en papel higiénico, con su cuento "El niño que no fui" y "Reynaldo Profesor Universitario". Publicado en España y Latinoamérica.

 chazurduy@yahoo.es

Premios

Su libro El abrigo de Matilde fueseleccionado entre "Los Recomendados 2011-2012" por la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil.