GRISI-HUBER, ROSWITHA (1957)

GRISI-HUBER, ROSWITHA (1957)

Biografía

Roswitha Grisi – Huber nació el 22 de enero de 1957 en St. Gallen, Suiza. Tuvo una infancia muy feliz y protegida en el seno de una familia que le dio toda la estabilidad necesaria para poder afrontar todo lo que venía y vendrá. Creció con la música omnipresente, ya que su padre fue un compositor famoso en Suiza (Paul Huber, 1918 – 2001:www.paul-huber.ch). Sus obras se siguen ejecutando en todo el mundo.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en Suiza, terminando con la carrera de profesora de Primaria en el “Lehrerseminar Rorschach", St. Gallen, Suiza, en el año 1980. Tiene especialización en dislexia y discalculia con el EÖDL, Austria.

Es activa en el ámbito musical (Coral Nova) y en teatro que practica como miembro del grupo alemán “Bunte Bretter” y como profesora en el colegio Alemán.

Desde 1983 radica en Bolivia dónde formó una familia con cuatro hijos.

Su inspiración constante son sus hijos y sus alumnos, junto a los cuales emprendió el camino de la educación y del aprendizaje. Ama profundamente su profesión de maestra de primaria. En 1990 obtuvo el segundo premio en un concurso de cuento convocado por la Alcaldía de Cochabamba.

Dice de su libro: “Mi libro La bolita, que “apareció” de forma muy natural, es una parte de mis sentimientos y mis creencias. El desarrollo del cuento se divide en pequeñas lecciones de vida que aprendí en muchas ocasiones y que quise compartir con mis lectores. Poder  estimular y enriquecer a un niño pequeño es una de las maravillas del mundo. Mi libro da mucho espacio para enriquecer el desarrollo y la creatividad y significa la continuidad y el camino de la vida.

Ojalá que a “La bolita” le sigan otros cuentos que rondan en mi cabeza o que ya los tengo escritos.”

 

Publicaciones:

Participación en el calendario anual “Berühmte Frauen 2006” , Suhrkamp Verlag, Deutschland, con un artículo sobre la Sra. Lidia Gueiler, Ex - Presidenta de Bolivia.

Corrección de la traducción del libro “La portada mágica” de Isabel Mesa al Alemán: “Das magische Portal”, 2011, Gisbert y Cia. S. A.

 

La bolita: Cuento para niños pequeños, Santillana, 2013.

La medalla ch'ulla 2018

 

 

 

 

Premios

La media ch'ulla incluido en la lista de "Los Recomendados 2017-2018" (Academia Boliviana de LIJ).

La media ch'ulla fue seleccionado entre los “100 libros recomendados Fundación Cuatrogatos 2020”.

Seleccionado entre "Los Recomendados" 2017-2018 (Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil).