GRISI-HUBER, ROSWITHA (1957)

GRISI-HUBER, ROSWITHA (1957)

Biografía

Roswitha Grisi – Huber nació el 22 de enero de 1957 en St. Gallen, Suiza. Tuvo una infancia muy feliz y protegida en el seno de una familia que le dio toda la estabilidad necesaria para poder afrontar todo lo que venía y vendrá. Creció con la música omnipresente, ya que su padre fue un compositor famoso en Suiza (Paul Huber, 1918 – 2001:www.paul-huber.ch). Sus obras se siguen ejecutando en todo el mundo.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en Suiza, terminando con la carrera de profesora de Primaria en el “Lehrerseminar Rorschach", St. Gallen, Suiza, en el año 1980. Tiene especialización en dislexia y discalcúlia con el EÖDL, Austria.

Es activa en el ámbito musical ( Coral Nova) y en teatro que practica como miembro del grupo alemán “Bunte Bretter” y como profesora en el colegio Alemán.

Desde 1983 radica en Bolivia dónde formó una familia con cuatro hijos.

Su inspiración constante son sus hijos y sus alumnos, junto a los cuales emprendió el camino de la educación y del aprendizaje. Ama profundamente su profesión de maestra de primaria.

Dice de su libro: “Mi libro La bolita, que “apareció” de forma muy natural, es una parte de mis sentimientos y mis creencias. El desarrollo del cuento se divide en pequeñas lecciones de vida que aprendí en muchas ocasiones y que quise compartir con mis lectores. Poder  estimular y enriquecer a un niño pequeño es una de las maravillas del mundo. Mi libro da mucho espacio para enriquecer el desarrollo y la creatividad y significa la continuidad y el camino de la vida.

Ojalá que a “La bolita” le sigan otros cuentos que rondan en mi cabeza o que ya los tengo escritos.”

 

Publicaciones:

Participación en el calendario anual “Berühmte Frauen 2006” , Suhrkamp Verlag, Deutschland, con un artículo sobre la Sra. Lidia Gueiler, Ex - Presidenta de Bolivia.

Corrección de la traducción del libro “La portada mágica” de Isabel Mesa al Alemán: “Das magische Portal”, 2011, Gisbert y Cia. S. A.

 

La bolita: Cuento para niños pequeños, Santillana, 2013.