MALDONADO DE RODRÍGUEZ, CAROLINA

MALDONADO DE RODRÍGUEZ, CAROLINA

Biografía

Carolina Maldonado de Rodriguez nació el 18 de abril de 1981 en Cochabamba, Bolivia. Bachiller del Instituto Eduardo Laredo, donde empezó su interés y gusto por la escritura y otras artes. Obtuvo la Licenciatura en Literatura en la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz) el 2008. Actualmente, dicta talleres de Escritura y Lectura creativa para niños con el grupo TICA (Taller Integral de Ciencias y Artes) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Como escritora de Literatura Infantil ha publicado los cuentos:

Odisea hacia una ciudad perdida, en Cuéntame. Cuentos infantiles de mitos y leyendas bolivianas. Fundación Simón I. Patiño, Santa Cruz, 2012.

Las aventuras de Pedro y Chana. Una mágica experiencia en la selva. Editorial 3600, La Paz, 2013.

La hija del Illiami en Cuentos Ch'ukutas, Gobierno Autonomo Municipal de La Paz, La Paz, 2014.

 

 

Premios

2011. Primer Premio en el "XIII Concurso Nacional de Literatura Santa Cruz de la Sierra", en la modalidad Cuento para niños con la obra Las aventuras de Pedro y Chana. Una mágica aventura por la selva.


2013 En el "I Concurso Nacional de Cuento Infantil basado en Mitos y Leyendas Bolivianas", organizado por el Centro Cultural Simón I. Patiño (Santa Cruz), su obra Odisea hacia una ciudad perdida se consagró entre los siete cuentos ganadores.

 

2013. Primer Lugar en el "I Concurso Municipal de Literatura Infantil "Historias chiquitas y chukutas: Yolanda Bedregal 2013" de La Paz (Categoría Mayores de 23 años) con la obra La hija del Illimani.


2014.  Primer Lugar en el "Concurso Municipal de Literatura 2014" (Santa Cruz) en el género Cuento Infantil con la obra Ni molinos, Ni gigantes.