La biblioteca crece: novedades para enero 2023

La biblioteca crece: novedades para enero 2023

27 Enero, 2023

 

Cuenta ratones


Autora: Ellen Stoll Walsh

Ilustraciones: Ellen Stoll Walsh

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Colección: Los Especiales de A la Orilla del Viento

Lugar y año: México, 1992

 

Un sencillo cuento sobre unos ratones que viven en el campo y que tienen que estar alerta por si viene la serpiente. Los ratones se duermen y la serpiente los encuentra. Una historia muy tierna y que enamora a los niños pequeños, ayudándoles a identificar los números.

 

Los tres osos

Autor: Anthony Browne

Ilustraciones: Anthony Browne

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Colección: Clásicos

Lugar y año: México, 2017

 

 

Una niña sale de casa con su madre y se pierde en la ciudad siguiendo el vuelo de un globo. Entonces se refugia en una casa vacía. En ella encuentra un plato de avena calentito y una cálida cama donde descansar, de la que sale despavorida cuando llegan los inquilinos de la casa: tres osos. En esta versión del conocido cuento Ricitos de Oro, además de los elementos clásicos, los tres platos de sopa, las tres sillas y las tres camas, se encontrará un escenario nuevo y una manera muy original de contarlo en una historia paralela cuyo escenario es una ciudad moderna.

Un cuento para NO  dormir

 Autoras e ilustradoras: Laura Morales e Isabelle Royo

Editorial: Editorial Aparte

Lugar y año: Cochabamba, 2020

Atix es un pequeño mono nocturno que le teme a la oscuridad, sin embargo, deberá enfrentar sus miedos para poder conocer a otras criaturas nocturnas, como el quirquincho y la luciérnaga. El libro se encuentra dividido en dos historias que pueden leerse conjuntamente o por separado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:

Comentario