La biblioteca crece: Novedades para septiembre 2022

La biblioteca crece: Novedades para septiembre 2022

23 Septiembre, 2022

 

 

¡Novedad¡

Adela Zamudio, flor de los Andes
Autor: Edward Rosenthal

Ilustradora: Susana Villegas

Editorial: Grupo Editorial Kipus

Lugar y año: Cochabamba, 2022

Género: Historieta

 Un libro con muchas ilustraciones y grandes pasajes representados en formato de historieta por la dama del cómic Susana Villegas, que divide la vida de Adela en estaciones del año y en ellas narra hechos destacados en las que nuestra protagonista opina sobre las injusticias que abundan a su alrededor, de vez en cuando, según el estilo del autor, en forma de versos tomados de sus propios poemas.

Aunque el libro se basa en gran parte en “Adela Zamudio, una mujer admirable” de Eduardo Ocampo Moscoso, también menciona un aspecto menos conocido de su vida que tiene que ver con un disturbio contra Guillermo Payne, personaje que contó con el respaldo de Adela. Zamudio luchó por una justicia verdadera que hoy en día no es fácil de poner en palabras porque, una vez obtenida a gran costo, su significado original se vio permeado por interpretaciones que han surgido en los últimos años. Regresar al objetivo original de la lucha por la libertad y la justicia, para poder entenderla adecuadamente, es lo mejor que podemos hacer para no correr el riesgo de transformarlas a servidumbre e injusticia.

 

 ¡Novedad¡

Miranda la llama comienza su viaje
Autor: Juan Carlos Quiroga

Ilustradora: Geraldine Csapek

Editorial: Grupo Editorial Kipus

Lugar y año: Cochabamba, 2022

La aventura de una pequeña llama, quien debe cruzar un puente para iniciar un viaje soñado, acompañada del apoyo de sus padres y una linda mochila.

 

 

 

 

 

 

¡Novedad¡

Para leerte mejor. Reseñas de libros bolivianos para niños y jóvenes.

Responsable: Gaby Vallejo Canedo

Editorial: Biblioteca Thuruchapitas/ Grupo Editorial Kipus

Lugar y año: Cochabamba, 2022

 

"Las diferentes reseñas fueron escritas por un criterio de gusto y valoración individual, así como la utilización del libro en sus aulas o en experiencias no formales de lectura, que de alguna manera es también la validación de dicho material para recomendar textos a otros maestros”. palabras de Melita del Carpio en la presentación del libro.

 

 

 

 

 

 

Pata Chueca. Si los perros hablaran

Autor: Stefan Gurtner

Editorial: Grupo Editorial Kipus

Lugar y año: Cochabamba, 2022 (2da edición)

 

Re-edición del libro publicado en 1998.

Pata Chueca, un sabio y viejo perro callejero, vive en los basurales de El Alto y toma bajo su protección a Chiquitín, un perro de “buena familia” que, por una perrita moteada, abandonó su hogar. En busca de refugio, de comida y sobre todo de cariño se unen a cuatro niños lustrabotas, que viven en las calles de La Paz. Son testigos de su lucha por sobrevivir, trabajando, inhalando clefa y robando. Es una historia tejida con los hilos más crueles y los más tiernos de la vida, contada desde la perspectiva filosófica de Pata Chueca, quien al final de la historia llega a una conclusión…

 

Compartir en:

Comentario