CONVOCATORIA "LOS MEJORES LIBROS BOLIVIANOS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL" PUBLICADOS EN 2013 Y 2014 10/2014

Convocatoria para "Los mejores libros bolivianos de Literatura Infantil y Juvenil" publicados en 2013 y 2014

La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil convoca al reconocimiento de "Los mejores libros de LIJ 2013-2014" dedicados a los niños y jóvenes.

Podrán participar en este reconocimiento autores bolivianos y extranjeros (con residencia de cinco años o más en Bolivia) y/o editoriales que hayan publicado libros de literatura infantil y juvenil, de autores bolivianos y/o residentes en Bolivia en su primera edición, entre el 1ero de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. Los libros que se presenten deben ser de los géneros: novela, cuento, teatro, poesía o fábula.
 
Cada autor o editorial puede enviar la cantidad de títulos que desee con tres ejemplares de cada título. La fecha límite de entrega es a partir de esta convocatoria y hasta el 31 de enero de 2015.

Aquellos libros publicados en el extranjero entre el 1ero de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014, que sean de autores bolivianos, también entran en concurso. No entrarán en concurso libros inéditos ni manuscritos.
 
Los ganadores de este concurso serán aquellos libros que el jurado considere como los mejores, tomando en cuenta el criterio de calidad literaria junto al tema, ilustraciones, edición, nominaciones y premios. Los libros galardonados llevarán en la tapa de su próxima edición una medalla que los reconocerá entre los mejores libros bolivianos 2013-2014. La Academia entregará el formato de la medalla para que ésta pueda añadirse a la tapa el momento de imprimirse la siguiente edición.

El jurado calificador estará conformado por personalidades relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Una vez determinados los ganadores, los libros se destinarán a bibliotecas.


Los libros para el concurso deben ser enviados a:

Lic.
Liliana De la Quintana
Academia Boliviana de Literatura Infantil y juvenil
Av. 20 de octubre 2659 casi Campos,
(al frente de Imcruz)
Telf. 2912548

La Paz

Lic.
Isabel Mesa Gisbert
Academia Boliviana de Literatura Infantil y juvenil
Casilla 12266 SM

La Paz