CUENTOS ANTIBERRINCHES
Isabel Mesa
Septiembre, 2016
Alfredo Rodríguez publica su tercer libro para niños “Cuentos antiberrinches”. En esta entrega, coloca a los pequeños lectores ante situaciones de la vida cotidiana con las cuales se identifican de una u otra manera, pues sienten, al igual que sus protagonistas, que ciertas cosas en la vida los agobian y, a veces, los sobrepasan; y que solo con la ayuda de los adultos serán capaces de resolver.
Así, por ejemplo, Sebastián se vuelve transparente porque no le interesa comer; sin embargo, este su nuevo estado le impide jugar con sus amigos. Renato, odia bañarse y cuando la abuela se enferma él está de fiesta; pero no se da cuenta que el olor que despide atrae a varios ratones a quienes les encantaría darse un festín con su persona. Tino es un niño algo flojo y tramposo, pues le parece que estudiar le quita un tiempo valioso. Cada vez que tiene un examen le basta con estirar el cuello para copiar las respuestas de algún compañero, pero cierto día estira tanto el cuello que éste nunca vuelve a su lugar.
Es un libro escrito con un lenguaje muy sencillo y coloquial. Las escenas están narradas de una manera muy simpática y divertida, pues el autor utiliza la extrema exageración en los puntos álgidos de cada cuento para que las situaciones sean jocosas. Entonces el lector se entera de que un duende con mirada de fuego merodea por la ventana de Isabel o que Mariana tiene que escalar una montaña de papeles que está en su dormitorio y que en realidad son las tareas que no ha hecho en todo un año.
Definitivamente, “Cuentos antiberrinches” es un libro para los niños de hoy.
Autor: Isabel Mesa Gisbert
Publicación: ---