SUELDO BIANCHI, MARÍA JULIA (1981)

SUELDO BIANCHI, MARÍA JULIA (1981)

Biografía

Soy María Julia Sueldo Bianchi, nací un 29 de agosto de 1981, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Mis estudios se dividieron entre Santa Cruz y Córdoba (Argentina, país de mis padres y hermanos mayores).

Realicé el secundario en el colegio Marista del cual me gradué en 1999.

Me enamoré y me casé. En enero del 2001, el sol brilló más que nunca cuando un angelito llenó nuestro hogar de risas y preguntas, María Sol.
Me recibí de mamá hace más de 7 años; también soy psicopedagoga (Psicopedagogía en la UCB), una palabra rara y difícil pero que abarca mucho cariño y ganas de hacer del aprendizaje una divertida aventura.

El año 2004 otro ángel travieso apareció en nuestras vidas, Lucas.
Desde que conocí las letras me enamoré de ellas, cuando leía nuevas historias y cuando se me ocurrían otras.

Convencida de que la educación puede mejorar y que la lectura y escritura son una herramienta para una sociedad mejor, apliqué mi proyecto de grado sobre comprensión lectora y producción creativa de textos en 3o de primaria en la Unidad Educativa "Germán Busch".

Mis padres nos enseñaron con el ejemplo el amor por la lectura, y sus cinco hijos, yo incluida en el 4o lugar, heredamos el placer de la lectura, cada uno en diversas áreas.
El año 2007, gané el X Concurso Nacional de Literatura "Santa Cruz de la Sierra", con una colección de cuentos cortos para niñas y niños que se consideren "grandes lectores". Desde entonces empecé a compartir los cuentos que escribo, y escribí varios más, que con suerte compartiré con todos ustedes.

Premios

Ganó el X Concurso Nacional de Literatura "Santa Cruz de la Sierra" con el libro Minicuentos para grandes lectores (2007).