LINARES PEROU, VERÓNICA (1970)

LINARES PEROU, VERÓNICA (1970)

Biografía

Nació en en La Paz el año 1970. Estudió Educación Inicial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente realizó una Maestría en Educación en Bogotá, Colombia. Se ha desempeñado como profesora del ciclo inicial en Chile, Colombia y Bolivia.

“Tengo tres hijos. Soy profesora de niños y siempre me ha gustado contarles cuentos. Desde hace unos años decidí escribirlos para no olvidármelos, y éste es uno de ellos. Aparte de éste, he publicado uno más que se titula Los guantes de Agustina y he escrito muchos otros que aún están si editar” (Contratapa de Clemencia, la vaca que quería ser blanca. Editorial Norma. Sello Torre de Papel)”. Actualmente vive en La Paz, es directora pedagógica de un jardín de niños y se dedica a enseñar, a escribir y a contar cuentos. Además tiene  cuatro hijos que constantemente la motivan en la creación de sus cuentos.

Tanto sus estudios como su experiencia con niños de nivel inicial le han permitido iniciarse en el campo de la literatura infantil, teniendo en cuenta que ésta es parte esencial del crecimiento integral de cada niño, y un aporte a la construcción de su felicidad.

Premios

Su obra En busca de un caballito de mar salió finalista del concurso FUNDALECTURA (2008).