LOUREIRO, CAROLINA

LOUREIRO, CAROLINA

Biografía

Carolina Loureiro nació en la ciudad de Córdoba (Argentina), donde pasó su infancia y parte de su juventud. En 1992 se trasladó a La Paz (Bolivia), y obtuvo la nacionalidad boliviana. Actualmente, reside en dicha ciudad con su esposo, sus dos hijas y su hijo.

Estudió Historia en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz), en la que obtuvo la licenciatura. Posteriormente, realizó estudios de postgrado en Educación Intercultural (Universidad de San Simón, Cochabamba) y en Constructivismo y Educación (FLACSO, con sede en Buenos Aires). También cursó el Itinerario de Literatura Infantil y Juvenil en la Escuela de Escritores de Madrid.

Durante veinte años ha trabajado en la elaboración y edición de textos escolares para el nivel primario y secundario. Asimismo, ha desarrollado numerosos talleres de formación docente.

Su interés por la Literatura Infantil y Juvenil surge a partir de la participación en equipos encargados de realizar planes o proyectos para la promoción de la lectura.

Ha publicado el poemario La sonrisa del Pepino (Loqueleo, 2017) y el cuento El árbol de Anselmo (Loqueleo, 2018).

Premios

2019. El libro El árbol de Anselmo fue seleccionado entre los 100 recomendados por la Fundación Cuatro Gatos.