ROMERO, VÍCTOR HUGO

ROMERO, VÍCTOR HUGO

Biografía

 

Buena parte de la obra literaria y de  historieta de Víctor H. Romero ha estado dedicada a los más pequeños. A partir de su afición por los cómic es que ha logrado crear interesantes propuestas, entre ellas se destaca “Mauricia y el Cazarecompesas” (Editorial Correveidile),  además de una serie de personajes que han ido cobrando vida en distintas historietas y tiras cómicas.

En el país de los grandes es su primer trabajo para niños, en él relata sus aventuras de pequeño, tratando de contar cómo veía desde su óptica el mundo de los adultos. Lo escribió pensando en sus hijos, especialmente en el menor, Huguito. En su vida adulta, Víctor Hugo incursionó en la tira cómica y el humor gráfico, y es en la literatura el área en la que mejor se explaya. Ha publicado una novela que ha tenido buena aceptación: Yo, el Presidente y también diversos cuentos y poemas publicados en una serie de antologías.

Como periodista, ha publicado trabajos en el área de la comunicación, y  trabajado en medios impresos, radiales y televisivos. En la actualidad se dedica a la comunicación estratégica y dirige el periódico digital de análisis y opinión www.laveridica.com